BIOMA Explorador

      modulo en línea
  AREA DE MAESTROS AREA DE ALUMNOS

[ Principal ]  .

 

INTRODUCCION

¿Cuáles son los tipos de TUNDRA?
¿Dónde se encuentra la TUNDRA?
¿Cómo vive la gente en la TUNDRA?

EXPLORA TUNDRA

Clima
Plantas
Animales
 
 

ACTIVIDADES DE EXPANSION

Volcán de Nieve
Reto

 
TUNDRA
VIDA Y gente

   
 
::: ESTUDIA Mas :::

 

La vida en las regiones de la tundra es muy dura, así que aunque hay unos cuantos nativos que viven de los rebaños de venados, la mayoría de la gente en esta área son en realidad científicos y montañistas como el hombre que aquí se ve.

  THE AMUNDSEN-SCOTT EXPEDITIONS

Robert Falcon Scott, un oficial de la Marina Británica, quería conquistar el Polo Sur. Se entrenó por muchos años y decidió ser el primer hombre en llegar allí. Encontró a otros exploradores que se atrevieron a responder al reto y se pusieron en camino para emprender la tan larga y peligrosa excursión. Otros lo habían intentado y fallaron debido a la falta de alimento o a las terribles condiciones del clima.

Le llevó un mes transportar las provisiones por medio de trineos de perros. Cuando finalmente llegó ahí, se enteró que Roald Amundsen, un explorador noruego, ¡había conquistado el polo casi 5 semanas antes! Scott y su grupo regresaron a casa y murieron en el camino, dos por las heridas y los demás por el hambr,e después que una ventisca les congeló todas las provisiones. El equipo de Amundsen tenía mucha más experiencia en estas condiciones climáticas y se las arregló para regresar a salvo en un mes.

Hoy en día, la Base de Investigación Amundsen-Scott sirve como un recordatorio de su valiente esfuerzo, el cual ha inspirado a muchos más para continuar con sus sueños.

 
::: VE Mas :::
 
ESTACION DE RADIO HOGAR DE EXPLORADOR
 
VIAJE EN TRINEO   BARCO EN EL HIELO
 
 | Acerca OASIS |
Desarrollado 2002, OASIS